CaixaBank supera los 647 millones en fondos de inversión en la región
CaixaBank ha alcanzado en Castilla La Mancha los 647 millones de euros de patrimonio gestionado en fondos de inversión (datos a cierre de junio de 2015). La entidad tiene una cuota de mercado en Castilla La Mancha del 8,79%, y ha generado unas entradas netas este año de 128 millones de euros, con un crecimiento del 24,83% en el 2015 con respecto al año anterior.
En el conjunto de España, InverCaixa es la gestora líder del mercado con un volumen de activos bajo gestión de 45.000 millones de euros. En los seis primeros meses de 2015 ha conseguido atraer 5.600 millones de euros que, unido a la integración de los fondos procedentes de la gestora de Barclays en España, han consolidado este liderazgo. De hecho, en los últimos años, InverCaixa ha pasado de contar con un 5,58% del mercado en 2007, a la cuota en fondos del 17,5% que mantiene actualmente.
Con este esfuerzo de gestión el objetivo de la entidad es disponer de un portfolio de productos competitivos adecuados al perfil de cada cliente.
La mayor parte del crecimiento de los últimos años de InverCaixa se ha producido de forma orgánica y proviene de aportaciones netas, si bien en los últimos años se ha incorporado un volumen de fondos procedentes de integraciones de otras entidades como Banca Cívica. Además, la gestión de fondos ha experimentado un giro importante y, en dos años, se ha pasado de un 7% del patrimonio en gestión pasiva a un 7% de los fondos en gestión activa.
Entre los fondos impulsados de gestión activa destaca la Gama Elección (Equilibrio, Crecimiento y Oportunidad) con diferentes bandas de renta variable según el perfil del cliente y donde ya se han superado los 12.000 millones bajo gestión. Sólo el FonCaixa Equilibrio, el más conservador de los tres, alcanza un patrimonio superior a los 9.000 millones, lo que le convierte en el mayor fondo domiciliado en España con una rentabilidad desde inicio del año del 1,06% y una TAE a 5 años del 2,65%.
Igualmente, los gestores de CaixaBank analizan los objetivos de cada inversor y su tolerancia al riesgo para aconsejarle el producto más adaptado a su perfil y horizonte de inversión.