Tolón entra con «orgullo y honor» en la Asamblea de Ciudades Patrimonio

ABC

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibió ayer con «gran orgullo y honor» la insignia que la acredita como nuevo miembro de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), con motivo de la primera reunión mantenida entre los representantes de las ciudades inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco tras la constitución de las nuevas corporaciones municipales.

Tolón manifestó la necesidad de mantener la unión del Grupo para «trabajar de la mano, independientemente del signo político de cada ciudad», puesto que «unidos somos más fuertes». La reunión, celebrada en la casa Canals de Tarragona, estuvo presidida por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, como presidente de turno, y por el alcalde de la ciudad anfitriona, Josep Fèlix Ballesteros, y a ella asistieron los alcaldes de las 15 ciudades miembros de la red.

El encuentro, de carácter extraordinario, sirvió para la constitución de la Asamblea como máximo órgano de gobierno de la entidad, a la que se han incorporado 11 nuevos alcaldes tras las recientes elecciones municipales y la consiguiente constitución de los nuevos Ayuntamientos.

Con anterioridad a la constitución de la Asamblea, el Grupo celebró una reunión de la Comisión Ejecutiva en la que procedió al repaso de las diferentes actividades y los proyectos que el GCPHE tiene en marcha. Entre ellos, la renovación del convenio con Madrid Destino/Ayuntamiento de Madrid y la edición de guías de Turismo.

Tolón entra con «orgullo y honor» en la Asamblea de Ciudades Patrimonio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación