En Talavera

Page preguntará a la CHT por la desaparición de un medidor fluvial

ABC TOLEDO

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a pedir explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por la desaparición de un medidor de volumen de agua en el río a su paso por Talavera de la Reina. Así lo dijo ayer en Albacete la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, tras reunirse con representantes de la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental con los que abordó asuntos relacionados con los recursos hídricos de la provincia, según informó la Junta de Comunidades.

De la Cruz apuntó a que el presidente regional remitirá una carta a la CHT en la que preguntará por los motivos de la «desaparición» de uno de los medidores de control de aforo en la comarca talaverana. Subrayó que el agua «es un tema muy sensible» en el que su departamento quiere trabajar «con todo el esfuerzo y las ganas» y, de ahí, el «compromiso» del Gobierno regional para encontrar una solución al Tajo que «apenas lleva agua, muy poca cantidad y de baja calidad».

La consejera detalló que los embalses de la cabecera están al 18 por ciento de su capacidad y criticó que en una situación como la actual «se siga trasvasando agua».

De la Cruz añadió que en materia de agua «se han producido injusticias durante muchos años», cuando es un tema que «afecta a la población, y es de justicia redistributiva».

Page preguntará a la CHT por la desaparición de un medidor fluvial

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación