Tractoristas de Totanés sofocan otro incendio de pastos en Polán

Achacan las llamas a que los pájaros se posan en un tendido eléctrico en mal estado

MANUEL MORENO

Tres tractoristas de Totanés extinguieron ayer con sus máquinas un incendio de pastos en el paraje «Alpuebrega», en el término municipal de Polán. Una chispa procedente de un tendido eléctrico en mal estado podría haber sido la causa, según los agricultores y ganaderos de la zona.

Las llamas, que se declararon sobre las cinco de la tarde, arrasaron unas diez hectáreas. La superficie podría haber sido mayor si no hubieran intervenido a tiempo un agricultor y dos ganaderos de Totanés con sus tractores. Los tres, avezados en el manejo de sus vehículos, lograron apagar el fuego una hora y cuarto después, justamente cuando llegaron los agentes forestales con los camiones con agua, según explicó a ABC uno de los tractoristas, Ángel Lorenzo Camaño, de 25 años.

El viento, clave

El incendio se originó en la misma zona que el fuego registrado la tarde del 5 de julio, que también fue sofocado por tres tractoristas de Totanés, dos de los cuales volvieron a intervenir ayer. «En aquella ocasión, las llamas fueron en dirección a Polán y esta vez se han dirigido hacia Gálvez debido al viento», afirmó Ángel Lorenzo, quien no participó en la extinción del fuego de hace diez días.

Sobre las posibles causas de los dos incendios, este ganadero apunta al mal estado de un tendido eléctrico que pasa a la altura de un arroyo cercano, lo que propicia que salten chispas cuando se posan los pájaros.

Tractoristas de Totanés sofocan otro incendio de pastos en Polán

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación