Quieren construir «miniparques» de bomberos en Los Montes y Orgaz
La Diputación de Toledo quiere crear, y así lo ha propuesto, «miniparques» de bomberos en varios puntos de la provincia, basándose en «criterios técnicos» en lugar de localizar un único parque en La Bastida, en Toledo. Así lo dijo ayer el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez , previamente a su encuentro con la alcaldesa de la ciudad , Milagros Tolón , donde indicó que la postura del Grupo Socialista, y en estos momentos de la presidencia de la Diputación, «no está en hacer un nuevo parque de bomberos en Toledo» porque considera «que no se necesita».
En este sentido añadió que «según los informes técnicos» lo que procede es construir pequeños parques de bomberos en zonas clave «como los Montes y Orgaz», que responden a «criterios técnicos» basados «en la capacidad, en la reacción de respuesta y en la atención en tiempo y forma a las necesidades».
Gutiérrez destacó su intención de atender las necesidades de la provincia de Toledo «sin conflictos y sin enfrentamientos», y subrayó que «la Diputación va a vivir de cara, dando la mano al Ayuntamiento de Toledo y a todos los ayuntamientos».
Por otro lado, Gutiérrez señaló que la Diputación de Toledo «va a poner en marcha» aquellos planes «que el Grupo Socialista reclamó en siete ocasiones durante los cuatros años de la anterior legislatura» y que el anterior presidente, Arturo García-Tizón , del PP, «negó una y otra vez». En este sentido destacó el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de contribuir a la creación de empleo a través de «un plan de choque que atenderá a 60.000 desempleados».
El presidente de la Diputación añadió que las instituciones deben «hacer cosas útiles, y ahora mismo una de las necesidades es poner en marcha una posibilidad de un salario» para aquellas familias que lo necesitan «ahora más que antes».
También destacó el presidente provincial que «los presupuestos que pongan sobre la mesa tanto la Junta como la Diputación y los ayuntamientos» permitirá que «los desempleados de cada municipio tengan una posibilidad de trabajo en su localidad».