ALFILERITOS

Cuando el acuerdo es obligado

JOSÉ PONOS

Antes de ayer, cuando el PP mandaba en los amplios horizontes de Castilla-La Mancha, apoyándose en la mayoría absoluta que ostentaba y sin llegar a consenso alguno con la oposión, rebajó el número de diputados regionales y los dejó sin la nómina mensual. Ahora el PSOE tiene la sartén por el mango en la región y el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero , anuncia que se aumentará el número de diputados y que estos volverán a tener sueldo.

Es lo que ocurre siempre cuando se toman decisiones de importancia y de cierta trascendencia sin contar con el acuerdo, el beneplácito, la aprobación o el consentimiento del partido opositor, que vuelve a lo que existía con anterioridad y si te pica, pues te arrascas. Lo serio es disponer siempre del suficiente diálogo con los contrarios, solicitarles el apoyo y entonces, con el consentimiento adecuado, pues vengan todas las reformas oportunas, que continuarán por los años de los años.

Por el momento, el numero presidente, Emiliano García-Page , ya tiene casi al completo el organigrama de su equipo de Gobierno y ahora lo importante es ponerse a trabajar con entusiasmo para llevar a cabo todas aquellas iniciativas que beneficien a los ciudadanos. Si lo consiguen, pueden fácilmente acceder al poder en otra legislatura cuando llegue, y si no se acierta en la misión encomendada, pues a dejar el sillón, que los votos son los que ponen a cada uno en su sitio y lugar.

A ciertos artesanos no les parece muy bien que Farcama se sitúe en el Casco Histórico de Toledo por aquello de que les mengua los espacios para la exposición de su obra. Ahora la alcaldesa, Milagros Tolón, considera que la próxima edición de esta feria, que tendrá lugar durante el «puente del Pilar», se desarrolle donde los artesanos se sientan «cómodos y a gusto». Sabia decisión que confortará a los protagonistas de Farcama, porque son ellos los que deben elegir el sitio donde encuentren mejor acomodo y puedan duplicar sus expositores para disfrute del público espectador. Aunque también es verdad que para algunos e l Casco Histórico atrae más visitantes para la contemplación y posterior venta de los productos exhibidos, y se agradecería que se quedara donde estuvo. Los organizadores de Farcama tienen la palabra final.

Cuando el acuerdo es obligado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación