El Ayuntamiento alerta del aumento de abandono de perros
105 mascotas de la perrera municipal esperan a ser adoptadas
Al menos un perro ingresa cada día en la perrera municipal de Toledo. Es habitual que la cantidad de abandonos aumente en verano: muchos alojamientos vacacionales no admiten mascotas, y la solución más cómoda reside en deshacerse de ellas. En esta ocasión, la cifra ha crecido debido también a la suelta de varias camadas en diferentes lugares de la ciudad.
Ante esta situación, la concejal de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, realizó ayer un llamamiento a los ciudadanos. Por un lado, apeló a la responsabilidad de los dueños de los animales, para que no se desentiendan de ellos y busquen alternativas. Por otra parte, también puso sobre la mesa la opción de adoptar uno de los cachorros de la perrera gestionada por la Asociación Protectora de Animales San Bernardo, para aquellas personas que tuvieran en mente la posibilidad de adquirir uno.
En la actualidad, la asociación cuenta con 105 perros, que se encuentran esterilizados, vacunados y libres de parásitos. Además se les ha implantado un microchip, que es obligatorio en todos los perros, no solo los adoptados. Este permite la identificación de las mascotas, como si se tratara de un DNI, y hace posible el acceso a sus datos veterinarios.