Convenio Ayuntamiento-Cámara de Comercio

Más de 600 jóvenes toledanos se beneficiarán de un plan de empleo

Más de 600 jóvenes toledanos se beneficiarán de un plan de empleo ANA PÉREZ HERRERA

MARÍA SOLANO TOLEDO

La Cámara de Comercio de Toledo firmó ayer un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento para luchar contra el desempleo juvenil. El proyecto se desarrollará en dos fases, una primera de orientación y formación, y otra de acercamiento a las empresas. La etapa de formación incluye estudios en idiomas, habilidades sociales y tecnologías informáticas, además de la formación específica para cada profesión. En cuanto al segundo tramo, se establecerá un contrato de formación y aprendizaje en la empresa, que recibirá un incentivo por cada contratación.

Entre ambas fases, se asistirá a una cantidad de entre 600 y 700 jóvenes de la localidad. El rango de edades de los participantes hacia los que va dirigido es desde los 16 hasta los 25 años, y en casos de discapacidad en un grado igual o superior al 33% pueden concurrir los menores de 30 años. El plan comenzará en septiembre, con unas jornadas informativas.

El objetivo principal del proyecto es fomentar la «empleabilidad» en los jóvenes, o dicho de otra forma, las posibilidades que tienen de encontrar tarbajo. Este concepto comprende las capacidades y habilidades de la persona, así como su formación y su iniciativa. Por eso el plan de empleo también promoverá el aprendizaje continuado y fomentará el emprendimiento.

En el lado de las empresas, el procedimiento consiste en detectar las demandas concretas y suplir la falta de personal en los diferentes sectores. Para ello, la Cámara de Comercio está estudiando los diferentes ámbitos y poniéndose en contacto con instituciones. Así, ha determinado que la mayor demanda está en el sector servicios, pero también hay ofertas en otros como el farmacéutico y el textil.

La finalidad última del programa es combatir la tasa de desempleo juvenil, que solo en Toledo afecta a 557 personas, cifra a la que hay que añadir aquellas que no están inscritas en la Oficina de Empleo. También se pretende combatir el llamado «exilio» laboral, por el que las personas en paro cambian su residencia en busca de un puesto trabajo.

Más de 600 jóvenes toledanos se beneficiarán de un plan de empleo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación