POLÍTICA

El PSOE critica los sueldos del alcalde de Polán y concejales de Mora

ABC

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Polán (4.000 habitantes) ha criticado que el alcalde, Alberto Virseda, y su teniente de alcalde, Alberto Tante, se vayan a repartir 55.431 euros brutos en sueldos, mientras hay una deuda de más de 1,3 millones de euros; la cifra de desempleados supera los 420 y han sido despedido en el ayuntamiento a más de una docena de trabajadores municipales en la última semana.

«Esta propuesta es insolidaria e insensible, además de indignante, y no se corresponde con la gran transformación y la promesa de cuentas claras que el PP vendió a todos los vecinos en la anterior legislatura», según el portavoz municipal socialista, Tomás Sánchez-Urán. «Es inconcebible tal decisión en un municipio de poco menos de 4.000 habitantes y en donde el resultado de Tesorería es negativo con cerca de -953.278 euros por la gestión del PP durante los últimos cuatro años», añadió.

Concejal de Hacienda

También el PSOE ha criticado los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno de Mora. Así, y según informan los socialistas, la concejal de Hacienda, Cándida Mora, se ha subido el suelo un 21,21 por ciento, pasando de 5.775 euros al año a 7.000 «por una jornada de dos horas de trabajo al día. Por dedicación al trabajo del Ayuntamiento de un 28 por ciento», afirman en un comunicado de prensa.

También citan otros ejemplos, como el concejal de Obras, Álvaro Valero, o el de la concejal de Cultura, Raquel Villarrubia. En ambos casos, el PSOE asegura que Valero y Villarrubian se «colocan» un sueldo de 12.500 euros al año por una dedicación al Ayuntamiento del 50 por ciento».

En cuanto a la concejal de Servicios, Juana Valero, los socialistas le han afeado que se suba sus atribuciones económicas de 23.100 hasta los 25.000 al año, un 8,23%.

Sobre la secretaria del alcalde y miembro de las listas del PP, Teresa Serrano, el PSOE asegura que le han incrementado el salario un 27,09 por ciento, pasando de 15.400 euros al año hasta los 20.000.

Los socialistas han recordado que el sueldo del alcalde de Mora, Emilio Bravo (63.000 euros brutos al año) sale de los bolsillos de todos los toledanos, ya que lo paga la Diputación.

El PSOE critica los sueldos del alcalde de Polán y concejales de Mora

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación