El Toledo empezará esta próxima semana con los primeros fichajes

B. CERVANTES

El CD Toledo de la temporada 2015-2016 va tomando forma en lo que a su apartado meramente deportivo se refiere. Tras un mes y medio de caminar por sendas pedregosas derivadas de unos pagos inaplazables e inmediatos, sobre todo, a la Agencia Tributaria y Seguridad Social, el club del Salto del Caballo enfoca ya sus miras hacia su parcela deportiva para componer una plantilla de futbolistas de garantías suficientes con la que afrontar la próxima campaña .

Bien es cierto que el equipo toledano salvó un «mat-ball» de déficit económico peligroso. Todo un éxito tal como estaban de oscuras las cosas en el pasado mes de junio. Todo ello ha sido posible gracias al esforzado trabajo que ha llevado a cabo el actual consejo de administración del club de la Ciudad Imperial, con su presidente, Fernando Collado, al frente.

Sin que se pueda decir que el Toledo lo tiene «todo solucionado», sí es posible señalar que el horizonte futuro se presenta más optimista. De «verde», color de la esperanza.

Sobre esos parámetros de mejora de la situación económica del club se movieron los mensajes lanzados durante la presentación de la campaña de abonos que tuvo lugar el pasado jueves en el marco incomparable del Patio de Armas de la Puerta de Bisagra. Todos los parlamentos protocolarios a cargo de los consejeros del club toledano en ese acto social fueron en la misma dirección: «una vez superado el tema económico, empezamos ahora a gestionar la parcela deportiva».

Hay que señalar que Manolo, De Lerma, Barranco y Aicart ya están renovados. Los dos primeros por dos temporadas, mientras que Rubén Sánchez y Mikel Fernández tiene contrato en vigor. El trabajo que le viene al nuevo tándem técnico de los verdes, formado por Joaquín Sorribas y Onésimo Sánchez, es el ir aumentando paulatinamente la plantilla de jugadores.

Al respecto, queda la duda de que Rubén Garcés sea también renovado. Y además, está el tema de Rufino Segovia. El central oscense medita actualmente la oferta del Toledo, mientras que el ariete madrileño Rufino tiene pie y medio fuera de España. Este jugador ha señalado en estos últimos días que «si tengo que jugar la próxima temporada en Segunda División B, lo haré con la nueva camiseta del CD Toledo, pero no podré negarme a una oferta que sea de un club que milite en superior categoría. Tengo 31 años y quiero firmar el último contrato importante de mi vida futbolística».

Por otro lado, la rumorología llegó ayer al entorno del club del Salto del Caballo en forma de un posible fichaje. Se trata de Sergio Díaz, un defensa izquierdo malagueño (al igual que el rescindido Tete), de 24 años y que ha militado en el Hércules, Oviedo y Córdoba B. De todas formas, será ya mañana lunes cuando el Toledo empiece a hacer público los primeros fichajes de una plantilla que está encaminada a logros importantes, aunque condicionada por los recortes económicos con los que equilibrar la tesorería.

El Toledo empezará esta próxima semana con los primeros fichajes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación