En Miraflores de la Sierra
Un centenar de niños participa en el II Campamento interparroquial
Durante toida al próxima semana tendrá lugar un campamento de verano interparroquial muy singular, ya que participarán 93 chavales desde tercero de Educación Primaria a segundo de la ESO inclusive. Pertenecen a las parroquias de Santiago el Mayor, San Juan de la Cruz y Santa Beatriz de Silva. Van acompañados de 35 monitores y tres sacerdotes.
La experiencia se desarrollará en «El Colladito», en Miraflores de la Sierra (Madrid). Los alumnos de Educación Secundaria tendrán un ritmo especial de actividades. El coste total de la misma es de 180 euros y se ha ayudado a alguna familia que tenía algún problema económico. El lema del campamento es «Levanta los ojos, Yo quiero ser tu guardián».
Raúl Medina Noguera, vicario parroquial de Santa Beatriz de Silva, de Valparaíso, manifestó que el objetivo es «tener una vivencia de fe, conocernos y compartir la fe a modo lúdico de lo que es una catequesis». Medina dijo que la parroquia de Santiago aporta 15 niños, y las otras dos por igual, unos 40 y en similar proporción de monitores. Actividades como senderismo, tirolina, rocódromo o tiro con arco estarán presentes, así como algunas espirituales y juegos de campamento.