Seseña
Comienzan una campaña en internet para ampliar el colegio «El Quiñón»
Los padres de los alumnos del colegio «El Quiñón», en Seseña, han iniciado una petición en la plataforma «change.org» para solicitar al Ayuntamiento de Seseña y a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha que se construya un nuevo centro educativo y «se desmasifique» ese colegio.
La madre de uno de los alumnos, María Salvador González, ha sido quien ha iniciado esta petición, que ya ha recibido 566 firmas desde que comenzó, el 29 de junio.
La iniciativa ha surgido debido a la «progresiva masificación» que, según esta petición, ha ido sufriendo el colegio desde su creación en 2008. Según las mismas fuentes, originalmente el centro fue concebido para albergar 18 unidades, 6 de educación infantil y 12 de primaria, pero a día de hoy, como resultado de los 730 alumnos matriculados, el número ha ascendido a 31 unidades.
Soluciones temporales
La petición explica que, como solución «temporal» a ese incremento de alumnos, la administración educativa «fue instalando una serie de aulas prefabricadas en el patio del centro que a día de hoy ya son 13»,
«Cada año son más y pierden su supuesto carácter temporal y para el curso 2016, se prevé que haya tres más», lamenta María Salvador González en la petición realizada en «change.org».
Por ello, esta petición se ha dirigido al Ayuntamiento de Seseña, gobernado por Carlos Velázquez (PP), y a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, dirigida por Reyes Estévez (PSOE), para que «ponga fin a estas soluciones temporales y tome medidas eficaces y duraderas como la construcción de un nuevo colegio».
«Se ha hecho una licitación para un colegio concertado en dos ocasiones, pero todavía no han hecho nada y la situación ya es insostenible para los alumnos», ha afirmado María Salvador González, quien ha alertado de que «casetas cada vez ocupan más espacio del patio», por lo que también afecta al tiempo de recreo de los alumnos.