El primer Consejo de Gobierno nombra a los delegados provinciales
Son Pedro Antonio Ruiz Santos, Carmen Teresa Olmedo, Ángel Tomás Godoy, Alberto Rojo y Javier Nicolás
La primera decisión del primer Consejo de Gobierno con el socialista Emiliano García-Page al frente de la Junta de Castilla-La Mancha, celebrado ayer, fue el nombramiento de los cinco delegados provinciales. Estos son: Pedro Antonio Ruiz Santos, en Albacete; Carmen Teresa Olmedo, en Ciudad Real; Ángel Tomás Godoy, en Cuenca; Alberto Rojo, en Guadalajara, y Javier Nicolás, en Toledo. Además se acordó algo que ya se sabía, que Araceli Martínez es la nueva directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha .
Noticias relacionadas
El Consejo de Gobierno, informó Efe, se produjo tras la toma de posesión de los siete consejeros y del vicepresidente del Ejecutivo autonómico en un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la presidencia regional.
Los curriculums
Pedro Antonio Ruiz Santos es senador electo por la provincia de Albacete, donde ejerce como portavoz socialista sobre Seguridad Social. Fue alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación albaceteña.
Carmen Teresa Olmedo fue candidata del PSOE a la Alcaldía de Campo de Criptana y es secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial socialista en Ciudad Real. Ángel Tomás Godoy fue delegado de Sanidad, y Salud y Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha. En la actualidad, es el portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE en Cuenca.
Alberto Rojo fue diputado regional entre 2003 y 2007, alcalde de Hita entre 2003 y 2011, y delegado en la provincial de Industria en Guadalajara.
Javier Nicolás ha sido concejal de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Toledo en las dos últimas legislaturas. Además, ha sido delegado de Agricultura y Medio Ambiente en Toledo y ha ocupado tres direcciones generales en esta consejería.