El Pleno aprueba una modificación de créditos por valor de 760.000 euros

EFE

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina aprobó inicialmente, con los votos a favor de PP y Ciudadanos y en contra del PSOE y Ganemos, un expediente de modificación de créditos por valor de 760.000 euros, de los cuales 160.000 irán destinados a la puesta en funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música.

Tras las críticas recibidas sobre el procedimiento de este proyecto por parte de la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Municipal de Música «Eusebio Rubalcaba», la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha asegurado durante la sesión plenaria que de alguna forma había que empezarlo.

Rodríguez explicó que la concejal de Educación, María Victoria González, ha mantenido varias reuniones con el director de la escuela de Música para darle a conocer el proyecto, por lo que considera que «sí se ha informado del mismo a la comunidad educativa».

Además, instó al resto de grupos políticos, y en especial al grupo socialista, a reivindicar «juntos» al Gobierno regional todas las necesidades que tiene Talavera, entre ellas, la financiación del Conservatorio.

«Callejón sin salida»

Por su parte, el portavoz socialista, José Gutiérrez, señaló que los gastos de este proyecto deberían correr a cargo de quien tiene las competencias en esta materia, que es la Consejería de Educación.

A su juicio, el convenio que ha firmado el Ayuntamiento con el anterior consejero, Marcial Marín, «nos ha metido en un callejón sin salida», puesto que incluye dos informes que recogen que la titularidad del Conservatorio es «exclusivamente municipal».

Gutiérrez subrayó que esto nos deja «en desigualdad» respecto a otras ciudades de Castilla-La Mancha como Toledo o Albacete, cuyos conservatorios sí se financian con recursos de la Junta, y se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno «para arreglar la situación».

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, afirmó que nadie está en contra de que se amplíen los estudios profesionales de música en la ciudad pero, en su opinión, «tampoco nadie debería haber admitido un proyecto de esta envergadura, sin exigir el apoyo del Gobierno regional».

Arnao explicó que el gasto anual del Conservatorio podría rondar los 660.000 euros y ha indicado que la «prioridad» tiene que ser la Escuela de Música y los 300.000 euros que recibía de subvención y que la Junta le retiró.

También el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, destacó la importancia de ampliar la oferta profesional para Talavera y de que se exija a la comunidad autónoma que sufrague los gastos de este proyecto.

Finalmente, el concejal de Economía, Arturo Castillo, recordó a Efe que los 600.000 euros restantes de este expediente de modificación de créditos corresponden a los salarios de los concejales liberados y de los auxiliares administrativos que se pondrán a disposición de los diferentes grupos políticos.

El Pleno aprueba una modificación de créditos por valor de 760.000 euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación