PARTIDO POPULAR
Los «populares» no descartan ir a la Justicia para dirimir la incompatibilidad
Desde las filas del Partido Popular se hizo ayer mucho hincapié en la supuesta incompatibilidad que pueda afectar al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Su «fichaje» por Indra a los siete meses de dejar su cargo como director genrente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y los contratos realizados está en el centro de la polémica.
Desde la parte afectada se aportó por la tarde el escrito que en su día le autorizaba a ser contratado por Indra. Sin embargo fuentes del PP señalaron que a pesar de ello es posible que el caso sea puesto en manos de los tribunales para determinar si ha podido existir un caso de incompatibilidad, motivo por el que ayer mismo solicitó su inhabilitación.
El PP también apuntó a las contrataciones de la empresa del hermano del actual vicepresidente, Martínez Guijarro, cuando este era consejero de Agricultura, aunque su posición en este caso no fue tan contundente y directa como en el caso del titular de Hacienda, Ruiz Molina.