Liberbank crea el primer Consejo Consultivo de la entidad en la región
Liberbank constituyó ayer el primer Consejo Territorial de Castilla-La Mancha, correspondiente a la Territorial Oeste. Éste es el tercero de los cinco Consejos vinculado a las regiones de origen del banco.
El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha Oeste, que celebró su primera sesión ayer en la sede del banco en Toledo, estará presidido por Pedro Rivero, presidente de Liberbank; Juan Ignacio de Mesa Ruiz, copropietario de ABACO; Fernando Díez Moreno, doctor en Derecho Comunitario en la Universidad de Castilla-La Mancha y ex secretario de Estado de Defensa; Miguel Ángel García-Baquero Vela, consejero delegado del Grupo García-Baquero; Anastasio Gómez Hidalgo, ecónomo diocesano del Arzobispado de Toledo; Fructuoso López Gómez, administrador de Joma Sport, S.A.; María Ángeles Martínez Hurtado, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo; Jesús Fernando Santos Peñalvez, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Castilla-La Mancha; y Abraham Sarrión Martínez, presidente CEOE-Cepyme Cuenca.
Los órganos se reunirán, al menos, dos veces al año y tendrán como objetivos dar continuidad y mantener una relación de cercanía con los clientes y accionistas del banco, mantener el arraigo y una imagen positiva de la entidad en los territorios y reforzar la imagen de la marca, entre otros.
En el acto participaron el presidente de Lyberbank, Pedro Rivero, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, quienes manifestaron su deseo de que el Consejo sirva para identificar mejor las necesidades sociales y económicas de la comunidad.
«Tenemos la seguridad que este Consejo que hoy constituimos supondrá una instancia fundamental a la hora de definir y enfatizar lo que nuestro banco puede aportar a Castilla-La Mancha y cuanto ésta representa para Liberbank», afirmó Rivera durante el acto.
Por su parte, el consejero delegado, Manuel Menéndez, señaló que este órgano «constituye una oportunidad para compartir conocimientos y reflexiones con personalidades de particular relieve e implicación en la vida de Castilla-La Mancha, lo que permitirá realizar los análisis más ajustado de la coyuntura de cada momento sobre la actividad económica, financiera y social».
Los Consejos Consultivos son órganos asesores integrados por destacadas personalidades que están considerados un referente en ámbitos económicos, sociales y académicos de cada región.
El 3 y 6 de julio se constituyeron los órganos de Cantabria y Asturias, y en las próximas fechas lo harán los de las comunidades de Extremadura y Castilla-La Mancha Este. Debido a las peculiaridades de esta comunidad autónoma, la entidad decidió crear dos Consejos, con la finalidad de poder operar independientemente o de manera conjunta.