Celebrado en Umag (Croacia)
El Kidokán brilló en la VIII Copadel Mundo de Kárate
Durante la semana pasada, la Federación Mundial de Karate ha organizado su VIII Campus Mundial de Kárate, y la VIII Copa del Mundo, en la ciudad de Umag, (Croacia). El club Kidokán asistió con 10 representantes, Nuria Paños, María Prats, Daniel Martin, Alejandro Ortiz, Anabel Palomo, Roberto López Rey, Francisco García, María Espinosa, Iván Machón, y José López. Además, asistió también junto a la expedición del club la valenciana Sonia Pereira, una expedición capitaneada por Álvaro Jiménez, director del club.
Las jornadas de entrenamiento, que fueron de lunes a jueves, estuvieron dirigidos en la modalidad de kumite por los campeones mundiales David Benetello y PedrajStrojadinov, así como en la modalidad de kata por los también oros Luca Valdesi, y la china, Nuang Nguyen. Entrenamientos que los toledanos, han compartido con 300 participantes de más de 35 países. El fin de semana se desarrolló la competición, en la cual estaban inscritos más de medio centenar de países, con un total de 800 participantes.
Dos medallas de oro
Los resultados han sido sobresalientes con cinco medallas, dos de oro de Daniel Martin, de Cuerva, en la modalidad de kumite juvenil +50, y de Alejandro Ortiz de Gálvez en kumite cadete masculino -52kg. La presea de plata fue obtenida por la valenciana Sonia Pereira Villalobos, en kumite juvenil +48 kg, así como los dos bronces de la toledana Nuria Paños en kumite juvenil -42kg y el polaneco que ya era 3º de Europa en Zúrich, Francisco García Rioja.
Todo esto ha hecho que España se situase 8º en el medallero nacional de países, y el club toledano un gran 7º puesto en el ranking mundial, un resultado increíble para el karate toledano, fruto del esfuerzo de todos, karatecas, familias, entrenadores, etc. Un éxito también para la Federación Castellano Manchega de Karate.