La Junta pide una reunión de la Sectorial para paralizar la Lomce
Estévez ordena revocar la instrucción que suponía el despido de 100 interinos
El presidente regional, Emiliano García-Page, instó ayer a la consejera de Educación, Reyes Estévez, a que pida al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que convoque con carácter urgente una sesión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Educación con el objetivo de solicitar una moratoria en el calendario de aplicación de la Lomce.
García-Page considera que «si hay margen para la maniobra», como el martes comprometía el ministro, que «convoque sin más dilación a las Comunidades Autónomas y que se ponga a trabajar ya, para evitar los problemas que ya se han venido produciendo en los colegios en el pasado curso escolar, y que, sin duda, va a generar para el próximo curso escolar la aplicación de la Lomce en la Educación Secundaria».
Marcha atrás
Además la consejera remitió ayer una comunicación al director general de Recursos Humanos y Programación Educativa en funciones en la que le conmina a la inmediata rectificación y notificación a los servicios de Inspección para que se aplique la normativa vigente en realación a la planificación del próximo curso.
Se trata de dar marcha atrás en la decisión de los anteriores responsables que reducía a la mitad las horas de tutoría en primero y tercero de la ESO. Ello supondría, según han denunciado los sindicatos, el despido de 100 interinos más de cara al siguiente cursos escolar. La consejera de Educación exige a los responsables en funciones que se ciñan a la normativa, la orden de 2 julio de 2012 para evitar despidos.