Podemos Toledo

El Consejo Ciudadano pide a la dirección alejarse de la «vieja política»

EFE TOLEDO

El Consejo Ciudadano de Toledo ha pedido en una carta abierta que Podemos «se aleje urgentemente de los modelos de actuación de la vieja política» y vuelva a ser «un referente en democracia participativa, transparencia, horizontalidad y bien común».

La misiva ha sido dirigida al secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y está firmada por los nueve miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Toledo, que califican de erróneo el sistema de primarias diseñado por el Consejo Ciudadano Estatal.

Este sistema «cercena la igualdad de oportunidades de los inscritos», al tiempo que ha generado «un intentos debate» entre quienes apuestan por un «modelo horizontal y abierto» (como es el caso toledano) y quienes «abogan por un mayor control de las cúpulas dirigentes sobre los cargos y las candidaturas».

«Para nosotros sería mucho más fácil seguir apoyando el modelo de listas avaladas por las cúpulas y acceder, casi con toda seguridad, a puestos altos en las candidaturas, si realmente lo que nos impulsara fueran intereses personales o ajenos a nuestro partido», creen los firmantes.

Pero ellos dicen «haber aprendido de los errores cometidos» y de su compromiso «con los movimientos sociales como el 15M, las Marchas por la Dignidad o el Frente Cívico.

Molina se niega

El hecho de que el Consejo Ciudadano de Toledo crea que existe un debate sobre cuál es la mejor forma de primarias ha hecho que pidan «que se consulte a la ciudadanía». Sin embargo, el líder regional, José García Molina, «ha rechazado de plano esta posibilidad».

Con todo, los firmantes consideran que Pablo Iglesias es el «candidato ideal» de Podemos para la presidencia del Gobierno y sostienen que sus discrepancias «no restarán ni un minuto» a su «claro compromiso con Podemos como con la ciudadanía».

En cualquier caso, invitan a García Molina a debatir en el próximo Consejo Ciudadano de Toledo y en los círculos de la región para «buscar entre todos un Podemos que sea una herramienta del empoderamiento ciudadano y en el que el código ético y estatutos sean garantes del buen hacer de sus cargos y representantes».

El Consejo Ciudadano pide a la dirección alejarse de la «vieja política»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación