VIII Concurso Corto Joven
Abierto el plazo de inscripción para el concurso de cortos
El Ayuntamiento de Toledo abrió ayer la convocatoria para participar en el «VIII Concurso Corto Joven» dirigido a jóvenes directores. Los trabajos, que deberán presentarse antes del 20 de agosto, tendrán una duración de entre 2 y 17 minutos, pudiendo presentarse un máximo de dos con temática libre.
Así lo comunicaron ayer en el Ayuntamiento la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez; el concejal de Juventud, Diego Mejías; y el responsable de Cultural Imagina, Javier Perea, quien promociona el concurso.
Podrán participar todos los jóvenes de entre 14 y 30 años con nacionalidad española o que residan en España. Los premios estarán divididos en tres categorías: «Toletvm», dirigido al mejor cortometraje nacional, que constará de 1.200 euros en metálico y un diploma; «Creative», al mejor director o directores de Castilla-La Mancha, con la suma de 1.000 euros y un diploma; y «Zoco», una dedicación especial a los participantes de la ciudad de Toledo, nacidos o empadronados, con 1.000 euros, un diploma y la proyección del trabajo en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Sitges 2015, el cual se celebra a mediados del mes de octubre. Además, el ganador o ganadores serán invitados al festival con todos los gastos pagados.
El concurso ha tenido ganadores de la talla de Pedro Solís con «La Bruxa», Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación en el año 2011. «El nivel es interesante», declaró Perea refiriéndose a los éxitos de los anteriores galardonados.
El concejal de Juventud animó a todos los jóvenes a participar y avivar su ingenio a través del cine. Además, abrió la puerta a la posibilidad de ofrecer a los concursantes interesados el equipo necesario para llevar a cabo sus proyectos.
Por su parte,Rosa Ana Rodríguez recalcó la importancia de iniciativas dirigidas a todos los jóvenes. Señaló la importancia de que los cortos vayan a ser proyectados en la capital de Castilla-La Mancha, «sede cinematográfica» provisional, incidiendo en que «una vez más se demuestra que el triángulo Toledo, Turismo y Cultura funcionan a la perfección». Por último, expresó su apoyo a los cineastas amateur, ya que «los jóvenes de hoy son la cantera del cine del mañana».