Servicios
PP y C’s se suman al Pacto por la Sanidad de la Junta de Personal de Talavera
El PP y Ciudadanos se han sumado al Pacto por la Sanidad promovido por la Junta de Personal del área sanitaria de Talavera de la Reina, que pretende que la ciudad y su área de influencia sean tratadas «igual» que el resto de áreas de la región con hospitales generales.
Así lo recordó su presidente, Miguel Méndez, quien aseguró que le gustaría que este fuera «el primer paso» para dotar al Hospital General Nuestra Señora del Prado con los recursos humanos y materiales «suficientes», con el fin de que pueda ser universitario.
La Junta de Personal ha propuesto, además, que este pacto sea ratificado en Pleno para que, mediante el Consejo Local de Salud, «se dé voz a los ciudadanos y sindicatos para reivindicar la sanidad que le corresponde a Talavera».
Méndez puso de manifiesto su «alegría» por el hecho de que todas las fuerzas políticas se hayan sumado a esta propuesta y ha recordado que el pasado 20 de mayo lo firmaron el PSOE, UPyD, Ganemos, Podemos e IU. «Es necesaria la unidad para que Talavera salga adelante en este y otros muchos temas», señaló el presidente de la Junta de Personal, para quien este pacto se podrá presentar ante la Consejería como «un arma importante» para conseguir que los talaveranos tengan el mismo trato que el resto de castellanomanchegos.
Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, indicó que el pasado mes de febrero mantuvo una reunión con Méndez, fruto de la cual se incluyó en el programa electoral del PP el compromiso de que el Hospital de Talavera sea universitario y se le dote de los medios humanos y materiales «necesarios». Ramos aseveró que la firma de este pacto en mayo era «demasiado cercana» a las elecciones y agregó que se llevará a Pleno como moción el próximo mes, pues se ha mostrado «convencido de que todos los grupos políticos lo van a apoyar».
También el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, explicó que el que su partido no firmara el pacto antes de las elecciones ha sido motivo de algunas críticas, pero «C’s es un partido con aires nuevos, que huye de los gestos simbólicos de cara a la galería, y si firma algo, es con todas las consecuencias». Así, añadió que si firma algo es «porque sabe que se va a poder cumplir», de modo que Ciudadanos luchará para que se revierta la situación sanitaria de la ciudad, cuyas carencias y problemas han ido aumentando año tras año.