De ahí, el traslado a septiembre
PP: «La publicidad de Luz Greco no ha sido la adecuada»
Para el PP, que el espectáculo Luz Greco se traslade a septiembre (desde su nacimiento en 2009 se ha venido celebrando en julio) se debe a que la publicidad del mismo por parte del Ayuntamiento «no se ha realizado de forma adecuada para lograr las pernoctaciones deseadas». De ahí, su traslado. Así lo expresó ayer la viceportavoz y concejal de los populares, Claudia Alonso, para quien lo «fundamental» cuando el Consistorio realiza una actividad es la promoción.
«Los operadores, las agencias no se mueven de un día para otro, sino con mucho tiempo de antelación», cree Alonso, que pidió a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «una mayor celeridad en el trabajo». «El Ayuntamiento no debería caer en el error de confundir actividad cultural con turística o de festejos» porque «cuando no se tienen claros los objetivos turísticos, se fracasa», añadió.
«Capital de la Gastronomía»
Por otro lado, Alonso califica de «intolerable» que el Ayuntamiento aún no se haya puesto a trabajar en el proyecto de la candidatura de la ciudad para ser designada el año que viene «Capital de la Gastronomía». En este sentido, Alonso desveló que el portavoz de los populares, Jesús Labrador, ha solicitado una reunión con la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo para ofrecer su colaboración.