El hilo musical del verano
Los próximos cuatro sábados (del 11 de julio al 1 de agosto), a partir de las 22.00 horas, la plaza de Padilla será el escenario de sendos conciertos que unirán «las tres culturas» de Toledo
«La música de los musulmanes de oriente y el Magreb, las melodías de la tradición judía, las leyendas y sonidos medievales, y la danza y poesía Andalusí contemporánea». Así se anuncian los cuatro conciertos de «Las tres culturas», que desde este sábado y durante los tres siguientes (hasta el 1 de agosto) harán más llevaderas las noches toledanas de verano. La plaza de Padilla ha sido el lugar escogido para unos espectáculos que empezarán a las 22.00 horas.
La programación musical «Noches de verano» fue presentada ayer por José María González Cabezas, concejal de Cultura, y viene a sustituir lo que hace unos años era el programa «Música para estar a gusto». Según el concejal, esto no tiene nada que ver con el espectáculo «Luz Greco», que tradicionalmente se celebraba en julio y que este año se postergará hasta septiembre.
Terrazas con música
Como complemento a esta programación , doce terrazas de diferentes barrios de la ciudad ofrecerán música en vivo las noches de los viernes de julio y agosto.