Los cinco equipos de la región jugarán en el mismo Grupo

B. C.

La Comisión Mixta de la Segunda División B en su reunión de la tarde de ayer martes en Madrid decidió el emparejamiento de los 80 equipos que conforman la categoría de bronce del fútbol en los cuatro grupos en los que están repartidos en la geografía nacional. De esta manera, se acordó que los cinco clubes castellano-manchegos en esta competición militarán en el mismo grupo, en concreto el II, junto a los nueve equipos vascos, un aragonés y un canario.

La composición definitiva, a falta del trámite de aprobación de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol del próximo martes, queda de las forma siguiente: Toledo, Talavera, Socuéllamos, Guadalajara, La Roda, Portugalete, Guernica, Arenas de Guecho, Baracaldo Real Sociedad B, Amorebieta, Real Unión de Irún, Leioa, Sestao River, Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Fuenlabrada, Getafe B, Ebro y Mensajero.

Son nuevos en la categoría para la próxima temporada el Talavera, Guernica, Arenas de Guecho, Rayo Majadahonda, Ebro (Zaragoza) y Mensajero (Santa Cruz de la Palma).

El hecho de que los equipos de Castilla-La Mancha militen en el mismo Grupo es una vieja aspiración regional y, de hecho, ya se pusieron de acuerdo hace pocas fechas en una reunión previa celebrada en Alcázar de San Juan. En resumen, la próxima campaña estará marcada por una gran cantidad de emocionantes derbis regionales.

Por su parte, el Talavera de la Reina concretó ayer el fichaje de Diego, un defensa central de 20 años de edad que se formó en el fútbol base del Celta y el Levante. El próximo objetivo de la escuadra blanquiazul será la incorporación de otro jugador para la zona defensiva, si bien de mayor veteranía del citado refuerzo.

En los cuanto a los partido amistosos que conformarán la pretemporada del equipo de la Ciudad de la Cerámica serán los siguientes: en el municipal de El Prado se enfrentará al Leganés, Guijuelo y Rayo Vallecano B, el día 25 de este mes de julio y el 1 y 12 del próximo agosto, respectivamente. Como visitante jugará en los campos del Mora, Mérida, Moralo, Torpedo 66 y Pedroñeras, los días 29 de julio y 5, 8, 15 y 16 de agosto, respectivamente. Ya es sabido que la Liga en Segunda División B empezará el día 23 de agosto.

Por otro lado, el alcalde talaverano, Jaime Ramos se ntrevistó ayer con la directiva del CF Talavera para revisar el estado de las instalaciones del Campo Municipal El Prado, de cara a la próxima temporada en 2ªB.

Los cinco equipos de la región jugarán en el mismo Grupo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación