El vicepresidente pide sin éxito a Nacho Villa que dimita de la TV

Blanca Fernández sustituirá a Guijarro como portavoz del PSOE en las Cortes

ABC

El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, telefoneó ayer al presidente de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, y le pidió formalmente su dimisión del ente público. Villa, sin embargo, no solo no dimitió, sino que respondió que quiere esperar a que se cumplan los plazos legales.

Martínez Guijarro explicó en rueda de prensa que ésta ha sido una de las primeras medidas del Ejecutivo de García-Page, el cual se conoció el domingo.

El vicepresidente explicó que la conversación con Villa excedió los diez minutos, tiempo durante el cual éste le pidió formalmente que dejarse su cargo antes de la composición del nuevo Consejo de Administración del medio público.

La ley de creación de RTVCM establece que el Consejo de Administración debe estar compuesto por 13 miembros elegidos por el pleno en las Cortes regionales. Posteriormente, es el Consejo de Administración el que propone al Consejo de Gobierno al nuevo director del ente. No obstante, la ley permite que el director general presente su dimisión, permitiendo que el nuevo Gobierno no tenga que esperar y cumplir los plazos establecidos.

El vicepresidente de la Junta admitió ayer que Villa había respondido que «lo normal» es que se siga el procedimiento habitual, contestación «esperable» desde el Grupo Socialista.

«Para nosotros lo normal es que dimita», señaló Martínez Guijarro, advirtiendo del «nivel de degradación» de RTVCM que hace necesario que «cuanto antes se produzca la sustitución, mejor para el ente y para los trabajadores».

Preguntado sobre si ya existe algún sustituto, el socialista ha reconocido que tienen «gente en mente», aunque aún sin determinar.

Por su parte, Guijarro , que ha dejado su puesto de portavoz para ocupar la Vicepresidencia del Gobierno regional, confirmó que Blanca Fernández ocupará la portavocía del Grupo Socialista en las Cortes. Fernández, trabajadora social de profesión y diputada regional desde 2011 por Ciudad Real, se convierte así en la nueva voz del partido, reemplazando a quien ha ocupado ese puesto durante la última legislatura.

El vicepresidente pide sin éxito a Nacho Villa que dimita de la TV

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación