Ocaña
El paracaídas de la fallecida dio un giro brusco, según el aeródromo
La empresa que gestiona el aeródromo de Ocaña, SkyDive, ha informado de que el motivo del fallecimiento de la paracaidista ocurrido el pasado domingo fue un «giro brusco» del paracaídas que se produjo por razones desconocidas.
Según un comunicado remitido por esta empresa, el accidente se produjo a las 13.39 horas, cuando la paracaidista experta, que tuvo un salto normal, abrió su paracaídas «perfectamente» varios minutos antes y, tras ejecutar la maniobra de descenso bajo control y con total normalidad, se disponía a realizar la maniobra de aproximación y aterrizaje.
Por razones aún desconocidas, según la empresa, el paracaídas giró bruscamente, lo que hizo incrementar su velocidad de descenso y provocó que la mujer impactara gravemente contra el suelo.
Tras recibir el aviso en el 112, acudieron a la instalación efectivos de la Guardia Civil y un médico de urgencias, que solo pudo certificar la defunción de la paracaidista.
Aeródromo privado
El aeródromo, de carácter privado, está situado en el municipio de Ocaña, a 64 kilómetros al sur de Madrid y a unos 50 kilómetros de Toledo. A esta empresa madrileña acuden muchas personas que quieren celebrar su cumpleaños de una forma original.