El 4 y el 6 de julio
El grupo Consors viajará al Vaticano para actuar ante el Papa
El grupo Consors de Talavera de la Reina viajará esta semana al Vaticano para participar en dos celebraciones litúrgicas que oficiará los días 4 y 6 de este mes Su Santidad el Papa Francisco. En concreto, según ha explicado a los medios de comunicación uno de sus componentes, Sergio Segovia, las misas tendrán lugar en Santa María la Mayor y en la iglesia de San Pedro.
Los seis integrantes del grupo Consors -formado por cuatro violines, una flauta, un violonchelo y un clarinete- han conseguido esta oportunidad a través de dos corales polifónicas -una de Candeleda y otra de Arenas de San Pedro (Ávila)- que precisaban instrumentación para acompañarles en estos actos.
«Contaron con nosotros y estamos encantados de hacer este viaje y de tocar allí porque es algo novedoso para nosotros», destacó Segovia, quien afirmó que cuando les hicieron la propuesta no se lo creían. «Tocar ante Su Santidad será algo muy grande, único, una oportunidad que otra vez no se presenta», apostilló el músico.
Consors nació hace poco más de un año -a principios de 2014- con la idea de tocar en eventos como comuniones, bodas, bautizos y graduaciones.
El grupo mezcla el estilo clásico con piezas como el Canon de Pachelbel y el Aria de Bach, con canciones más modernas como «Viva la vida», de Coldplay, o «Nothing else matters» de Metallica, «para que la música guste a todos los públicos», precisó Segovia. Cinco de sus componentes son de Talavera y se han formado en la Escuela Municipal de Música y Danza «Eusebio Rubalcaba» y el sexto es de Candeleda (Ávila).