Talavera
Tres detenidos por agredir a dos policías después de orinar en la calle
La Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a tres ecuatorianos, de 28, 30 y 35 años, respectivamente, por los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, amenazas e insultos tras agredir a dos de sus efectivos.
Según informó la Oficina de Atención al Ciudadano en un comunicado, los hechos tuvieron lugar pasadas las tres de la madrugada del domingo, cuando una dotación policial que realizaba sus funciones de vigilancia observó cómo un individuo orinaba en la vía pública la rueda de un vehículo estacionado en la avenida del Alcalde Pablo Tello.
Como consecuencia de ello, el sujeto fue requerido para que se identificara, a lo que se negó en reiteradas ocasiones. Acto seguido se personaron en el lugar multitud de personas, al parecer compatriotas del anterior, increpando a los agentes e impidiéndoles realizar su labor policial, así como profiriendo insultos y amenazas «graves» contra ellos.
Tras negarse también a identificarse en reiteradas ocasiones, uno de ellos empujó a uno de los agentes y lo tiró al suelo, causándole lesiones en brazos, codo y mano, así como la rotura del uniforme reglamentario.
Por este motivo se solicitó apoyo de más dotaciones de Policía Local para, una vez en el lugar, proceder a la detención de tres individuos, E. J. H. M., de 28 años; P. B. E., de 30 años, y C. L. C. M., de 35 años.