Se originó en una zona de cereal

Incendio forestal en el término municipal de Bargas

EP TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha declaró el nivel 1 de alerta en un incendio originado ayer por la tarde en la localidad toledana de Bargas, a 13 kilómetros de Toledo, aunque en pocas horas la alerta bajó al nivel cero, según informó el oficial de los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, Pedro Antonio Ruiz.

El fuego, del que Ruiz no supo precisar la hora en el que se originó, comenzó en una zona de cereal que, debido a las altas temperaturas, acabó extendiéndose a una zona forestal de la población.

Protección Civil

El alcalde de la localidad, Gustavo Figueroa Cid, explicó que las llamas se habrían originado en la zona norte del término municipal, entre las vías del tren y una zona forestal. En un principio miembros de Protección Civil de Bargas intentaron sofocar el incendio por sus propios medios, aunque posteriormente los bomberos tuvieron que desplazarse hasta la zona afectada.

Según el oficial de los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, en la zona trabajaban bomberos de la Junta de Castilla-La Mancha, así como una dotación del Consorcio Provincial.

El servicio provincial contra incendios, según Pedro Antonio Ruiz, estudiaba ayer por la tarde la posibilidad de movilizar más dotaciones en el caso de que el viento cambiara y ante la proximidad de la zona del incendio a una urbanización.

Incendio forestal en el término municipal de Bargas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación