Los árbitros Alberola y Ruipérez ascienden a Segunda División
No habrá subida en el precio para los derechos federativos y recibos arbitrales
Los árbitros castellano-manchegos Javier Alberola Rojas y Rubén Ruipérez Marín han ascendido a Segunda División, Liga Adelante, mientras que Jesús Muñoz Mayordomo ha descendido a Segunda B , según ha hecho público el Comité Nacional de Árbitros.
Nacido en Ciudad Real, Alberola Rojas pertenece a la Delegación de Toledo y ha acabado segundo en la clasificación final, solo superado por Saúl Ais Reig, del Comité Valenciano, mientras que el albaceteño Ruipérez Marín ha concluido quinto, el último de los que han subido a la categoría de plata.
En la parte negativa, el colegiado natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real) Jesús Muñoz Mayordomo ha perdido la categoría, por lo que la región, que sigue sin contar con ningún colegiado en Primera división, contará el año próximo en la segunda categoría con tres, pues a Alberola y Ruipérez hay que sumar al ciudadrealeño Dámaso Arcediano Monescillo. Los otros dos colegiados que han subido son Guillermo Fernández Cuadra, del Comité Balear, y Adrián Cordero Vega, del Comité Cántabro, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente.
Por otro lado, se ha confirmado el ascenso a Segunda B de Luis Miguel Montero de Lerm a, de la Delegación de Cuenca, y el descenso a Tercera división de Francisco Villena Contreras, de la Delegación de Albacete.
En el apartado de árbitros asistentes, el Comité Nacional ha confirmado el descenso a Segunda división del conquense Jacobo Martínez Segovia, categoría a la que suben Alfredo Rodríguez Moreno (Consuegra) y Juan José Córdoba Carbonera (Albacete), y el descenso a Tercera del también consaburense Jaime Manzano Díaz.
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha decidido no subir los precios para los derechos federativos de los clubes así como la cuantía de los recibos arbitrales para la próxima temporada. Por otro lado, los clubes de fútbol de la región tendrán que adaptar sus estatutos a la nueva Ley del Deporte de Castilla-La Mancha aprobada el pasado 28 de abril.