Riolobos quiere que Page explique su patrimonio en las Cortes
El PP de Castilla-La Mancha ha reiterado su petición al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, para que «someta a examen su patrimonio» en las Cortes regionales, demandando que esta comparecencia se realice «entre los días 1 y 4» de julio. Fue la portavozCarmen Riolobos la que explicó en rueda de prensa la elección de estas fechas, considerando que la comparecencia de Emiliano García-Page ante la Junta de Portavoces debe realizarse al finalizar el Debate de Investidura y antes de la toma de posesión.
Riolobos también hizo hincapié en que García-Page «debería mandar previamente por escrito toda la documentación» sobre su patrimonio «para que la Junta disponga en papel de ella y tenga tiempo para examinarla y someterle a las preguntas necesarias». Asimismo, mantuvo que espera que el candidato socialista «no mienta, engañe ni oculte determinadas cuestiones de su patrimonio, como ya hizo en sus declaraciones en el Senado y el Ayuntamiento de Toledo».
La portavoz afirmó que «no sería razonable que los consejeros de Page se sometieran y él no, que es el número uno del próximo Gobierno de Castilla-La Mancha», manifestando que, en caso de que no compareciera, desde el PP entenderán que «lo que quieren hacer con los consejeros es un paripé que pretende dar a entender que van a tener la máxima transparencia».
No tardó en llegar la reacción de parte de las filas socialistas. En una rueda porsterior a la de Carmen Riolobos en las Cortes regionales, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, manifestó que «causa risa que el PP pida ahora medidas de transparencia que han impedido en el caso de Cospedal estos cuatro años».
Maestre respondió así a la petición del PP de que comparezca García-Page antes de tomar posesión como presidente del Ejecutivo autonómico el próximo 4 de julio. «El PSOE no va a valorar ni a entrar en el juego de la señora Riolobos, que es la difamadora oficial del partido», afirmó Maestre, quien criticó de nuevo a la portavoz y senadora popular porque, a su juicio, «se ha especializado durante estos años en insultar y difamar a todos los dirigentes socialistas».
Con ello, Maestre pidió a la portavoz del PP que «no venga a dar lecciones de ejemplaridad cuando al poco de perder el Gobierno regional, ha salido corriendo de las Cortes de Castilla-La Mancha para seguir cobrando del Senado». Se refirió así a la decisión de Riolobos de renunciar a su escaño para seguir como senadora.