Municipal
La plaza de toros de Talavera amplía su actividad y tendrá terraza de verano
La concejalía de Urbanismo de Talavera aprobó ayer en un decreto la licencia de apertura y obras de acondicionamiento para la actividad de terraza de verano del complejo «La Siesta» en la plaza de toros de «La Caprichosa».
Para comprobar que esta iniciativa se podía llevar a cabo, la propiedad de «La Caprichosa» solicitó a dicha Concejalía un informe urbanístico, que finalmente ha certificado la viabilidad de la ampliación de actividad del coso taurino.
Ya el pasado mes de abril la Junta de Gobierno Local informó de manera favorable sobre esta cuestión y, tras este paso, la semana pasada se requirió un proyecto para su aprobación por parte del Consistorio talaverano.
Después de estudiar si cumple con todas las ordenanzas municipales, en lo que respecta a horarios, ruidos o aforo, ayer se aprobó la propuesta donde se incluye una cláusula que incide en la obligatoriedad de respetar la normativa sobre contaminación acústica.
Según informa el complejo «La Siesta» en sus diferentes perfiles en las redes sociales, esta medianoche estaba prevista la inauguración de la terraza de verano de la plaza de toros que también se utilizará para actividades teatrales y como discoteca.