El lunes se reabren los ingresos en el Centro de Día de la residencia «San José»
La Diputación Provincial de Toledo presentará el lunes un escrito en los juzgados en el que renunciará al procedimiento de cierre del Centro de Día de Atención a Enfermos de Alzheimer de la Residencia Social Asistida San José, que inició el anterior equipo de gobierno y estaba suspendido cautelarmente.
Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la visita que realizó a la residencia junto a los diputados de Ciudadanos y de IU-Ganemos, Antonio López y Jorge Vega, respectivamente, que apoyaron su investidura.
Gutiérrez adelantó que la Diputación presentará el lunes el escrito en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo, en el que se solicitará la renuncia del procedimiento de cierre del centro de día, que este órgano judicial había suspendido cautelarmente el pasado año.
Asimismo, Gutiérrez avanzó que el lunes se volverán a abrir los ingresos en el propio centro de día y en el conjunto de la residencia San José, para cumplir el compromiso alcanzado por PSOE, Ciudadanos e IU de mantener abiertos estos recursos.
En este sentido, subrayó que los tres grupos políticos tienen la intención de cumplir «la palabra dada» de mantener y potenciar «la dignidad del centro, de los trabajadores, de los enfermos, de los pacientes y de sus familiares». «Venimos a trasladarles personalmente a todos ellos el firme compromiso del gobierno de la Diputación» de mantener abiertos la residencia y el centro y de «garantizarles a todos ellos no solo la continuidad sino la tranquilidad», añadió.
Es la primera visita que Gutiérrez realizó como presidente de la Diputación de Toledo manifestó que es «algo más que un gesto, es un compromiso», y reconoció a los trabajadores, al personal, a los familiares de los pacientes «la lucha, la labor y el trabajo que realizan».
Así, insistió en que el lunes «comenzaremos a recuperar la dignidad del centro con la apertura de los ingresos de más pacientes», porque el centro de día y la residencia social «paralizaron los ingresos, pero no porque no hubiera enfermos ni personas que necesitaban ocupar las plazas».
A preguntas de los periodistas, Gutiérrez dijo que van a intentar llegar a un acuerdo de cofinanciación con la Junta de Comunidades.