Línea de crédito de 100 millones para los farmacéuticos
Caja Rural Castilla-La Mancha firma un convenio con la Fefcam
Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación de Empresarios Farmacéuticos de la región (Fefcam) han rubricado un convenio de colaboración en materia financiera por el que la cooperativa de crédito habilita hasta 100 millones de euros para canalizar las necesidades de inversión del colectivo que permitan el desarrollo, ampliación y creación de empresas.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el máximo responsable de Fefcam, Francisco Javier Jimeno Gil. También estuvieron presentes en el acto el director de la División de Relaciones Institucionales de la Caja, Miguel Ángel Escalante Pinel, y la secretaria de Fefcam, María Dolores Cicuendez Rodríguez.
Andrés Gómez Mora se felicitó por la «cercana y estrecha relación» entre las partes, «de hecho, ya son catorce convenios consecutivos los rubricados, lo que prueba la gran sintonía existente».
Respecto a la situación que atraviesa el colectivo, indicó que «éste es un sector que ha sufrido mucho, que ha pasado por malos momentos y por el que la Caja apostó fuerte para ayudar a estos profesionales, que son importantísimos para atender las demandas ciudadanas en materia de salud. Esperemos que estos 100 millones se queden cortos por lo que supondría en la ampliación de sus negocios y en dar más servicios y en más sitios».
Por su parte, el presidente de Fefcam agradeció el apoyo constante de Caja Rural Castilla-La Mancha y valoró los 100 millones como una ayuda «bastante importante para los empresarios farmacéuticos en estos momentos, tanto en adelanto de las líneas de crédito como en cuentas operativas».
¿Para quién?
Las líneas de financiación estipuladas incluyen, entre otras, cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, «leasing» mobiliario, prestación de avales, servicio de Banca Electrónica y asesoramiento integral en comercio exterior, Banca Personal o en materia aseguradora.
Podrán acceder a las mismas los profesionales que acrediten su pertenencia a Fefcam, así como los empleados de esa federación y empleados de los asociados.