Real Fundación Toledo
Fundación Soliss, Previcaman, Pérez-Llorca Abogados e Hilario Barrero, nuevos miembros
El Patronato de la Real Fundación de Toledo ha aprobado en la reunión de este viernes la incorporación a la Junta de Protectores como nuevos miembros de la Fundación Soliss, Previcaman, Pérez-Llorca Abogados e Hilario Barrero.
Según informó en nota de prensa la Real Fundación, durante la sesión se aprobaron las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto correspondientes al ejercicio 2014, y se presentó la memoria de 2014. Asimismo, se informó a los asistentes de los proyectos y actividades realizados en el primer semestre del año actual.
En la reunión se hizo especial mención a la participación de la Fundación en la celebración del IV Centenario del Greco, colaborando «activamente» en la elaboración del programa y el desarrollo de las actividades. En esta línea, se informó del Festival de Música El Greco en Toledo, organizado conjuntamente, que se está celebrando a lo largo de este año 2015. De igual modo, resaltaron que 70.000 personas han pasado y participado en las actividades organizadas en las instalaciones de su sede, en Roca Tarpeya.
La reunión la presidió el presidente de la Real Fundación, Juan Ignacio de Mesa y contó con la asistencia, entre los patronos institucionales, del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director general de Bellas Artes del Ministerio, Miguel Ángel Recio.
Asimismo, asistieron los directores de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo y del Instituto Egipcio, el concejal de Cultura de Toledo, los patronos Cinta Krahe, Fernando Sánchez, Santiago Palomero, Jesús Carrobles, Carlos Baztán y Luis Arroyo, y las presidentas de la Junta de Protectores, Eugenia Silva, y de la Comisión de Gerencia, Paloma Acuña.