Los asistentes
Euforia socialista en un salón de plenos abarrotado
Un nutrido grupo de funcionarios, amigos, compañeros de partido, alcaldes, concejales y familiares asistieron al pleno de investidura del nuevo presidentes de la Diputación, algunos de ellos agolpados en las escalinatas del Palacio de la Merced, pues el salón de plenos estaba abarrotado y siguieron la sesión a través de dos pantallas de televisión.
Además del candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, a quien Álvaro Gutiérrez dedicó una mirada cómplice antes de iniciar su discurso, y el presidente de las Cortes, Jesús Fernández, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, los expresidentes José Manuel Tofiño y Adolfo González Revenga, también arroparon al nuevo responsable de la institución provincial.
Entre el público, el nuevo regidor de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el de Noblejas, Agustín Jiménez; los alcaldes de Tembleque y La Guardia, Jesús Fernádez y Francisco Javier Pasamontes; el de Madridejos, José Antonio Contreras; Bargas, Gustavo Figueroa, y Los Yébenes, Anastasio Priego, entre otros, además del exconsejero Tomás Mañas, y los concejales de Talavera Javier Corrochano y José Gutiérrez.
También estaban en el salón de plenos la dirección provincial de Ciudadanos acompañando al coordinador regional y único diputado de la formación naranja, Antonio López. Entre ellos, el edil toledano Esteban Paños y el de Talavera de la Reina, Jonatan Bermejo.
Y una amplia representación de Izquierda Unida apoyando al primer diputado de la coalición, Jorge Vega, concejal en Olías del Rey, que llega a la institución provincial.
La llegada de Álvaro Gutiérrez y del PSOE a la Diputación de Toledo, tras cuatro años de gobierno del PP con Arturo García-Tizón al frente, fue motivo de celebración para muchos empleados de la institución provincial, que desde fuera del salón de plenos aplaudieron y celebraron cuando el nuevo presidente y Antonio López tomaron possesión como diputados. También interrumpieron el discurso de Gutiérrez con aplausos y gritos de ¡presidente, presidente!