En la noche de San Juan
Se abre una investigación tras las quemaduras de una niña
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) abrirá una investigación y tomará las medidas oportunas tras las quemaduras que sufrió una niña de cuatro años en pecho y brazos al acercarse, junto a su padre, a la hoguera instalada para celebrar la Noche de San Juan.
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, explicó que todo sucedió cuando alguien tiró una botella a la hoguera y al entrar en contacto con el fuego ésta explotó justo cuando la niña se acercó a la misma.
La explosión, según relató Serrano, ocasionó quemaduras de segundo grado a la pequeña que inmediatamente recibió atención médica y fue trasladada al Hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera. La niña ya se encuentra en su casa con el tratamiento correspondiente y fuera de peligro.
Serrano afirmó que el Ayuntamiento fue consciente de lo sucedido después de que el padre de la niña se personara en dependencias municipales al día siguiente para dar cuenta de lo ocurrido e interponer una reclamación.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tras tener conocimiento de la presencia del padre en el Ayuntamiento, le recibió en su despacho para que le contará lo que había pasado, comprometiéndose con él a investigar lo sucedido y tomar las medidas oportunas.