«Con el fin de facilitar la gobernabilidad y la estabilidad» en Guadalajara
Guarinos no optará a la reelección como presidenta de la Diputación
La candidata del PP a la reelección de la Presidencia del PP a la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, emitió a última hora de la noche de ayer un comunicado en el que anunció que no optará de nuevo a presidir la institución provincial «con el fin de facilitar la gobernabilidad y la estabilidad de la misma y respetar la voluntad de la mayoría de los votantes».
Esta noticia se produjo cuando aún Ciudadanos, que tiene la clave de gobierno con un solo diputado de representación, no había hecho pública su decisión. La formación naranja, según fuentes consultadas por ABC, lo anunciará previsiblemente en una rueda de prensa a las 10.30 horas de hoy, una hora y media antes del acto de investidura, llevando la incertidumbre al extremo.
La actual presidenta del PP de Guadalajara y cabeza en funciones de la Diputación provincial afirmó que toma esta decisión «con el firme convencimiento de que lo importante no son los personalismos concretos», sino «los principios y las convicciones» que los políticos presentan a los ciudadanos, a los que defienden y con los que se comprometen.
«Como política estoy convencida de que los intereses de la provincia y los de la Diputación están muy por encima de los políticos y personales», razón por la que «cualquier decisión merece la pena si el objetivo es defender a todos los grandes alcaldes y concejales que forman parte de la misma, defendiendo la continuidad y el futuro de la Institución más y mejor valorada».
Guarinos señaló que «es la mejor opción para la Diputación y para la provincia», resaltando que presidir la Diputación ha sido «una experiencia maravillosa» y el «orgullo» de haber desempeñado este papel en los últimos cuatro años. «Siempre he estado y siempre estaré a disposición de los intereses generales y de mi provincia y lo seguiré estando desde donde esté, ya sea en un cargo de responsabilidad política o no. Soy una mujer de principios y convicciones y mi provincia, mi región y mi país están para mí por encima de cualquier otra consideración», concluyó.