Ciudadanos entra en el gobierno municipal de Seseña, del PP

Aunque en la investidura se abstuvieron, dicen que «la vigilancia mutua» beneficiará al pueblo

ABC

El Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para compartir las responsabilidades de gobierno de Seseña, con el fin de garantizar la gobernabilidad y el progreso del municipio, según dijo ayer su alcalde, Carlos Velázquez. En nota de prensa, el calde aseguró que «gracias al acuerdo con Ciudadanos, que ha aceptado el ofrecimiento de compartir las responsabilidades del gobierno municipal, nuestro municipio va a contar con un gobierno fuerte y estable que nos permitirá seguir trabajando para que Seseña no pare».

Velázquez subrayó: «Afrontamos con responsabilidad esta nueva etapa con la confianza en que las coincidencias programáticas y el interés general van a ser la base del vínculo de gobierno con Ciudadanos». A su juicio, Seseña «ha sufrido mucho con los escándalos del pasado y necesita un gobierno estable y responsable que siga trabajando para generar cuatro años más de buenas noticias», afirmó.

Así, avanzó algunos de los grandes retos de la legislatura, entre los que destaca comenzar lo antes posible la construcción del «enlace este» que unirá el barrio del Quiñón con la Autovía A-4. Asimismo, adelantó que en cuanto el nuevo Gobierno regional este constituido «comenzaremos las gestiones para abordar las necesidades de infraestructuras educativas de nuestro municipio».

La lista más votada

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Ortega, dijo que la apuesta por la gobernabilidad y el progreso del municipio les ha llevado a entrar en el gobierno con el PP, a pesar de que en la sesión de investidura de Velázquez se abstuvieron. «Pese a las dudas que nos han acompañado hasta el último momento, dos han sido las cuestiones esenciales en pro de dicho acuerdo: la primera, porque entendíamos que no debíamos oponernos a que gobernara la lista más votada, pues esa ha sido la decisión de Seseña y la segunda, por el cambio», aclaró. Ciudadanos considera «que ambas circunstancias sólo son conjugables con la entrada en el gobierno municipal», apuntó.

Economía para Ortega

A su juicio, este acuerdo «sin duda redundará en beneficio de la población», pues en Ciudadanos están convencidos «de que la prosperidad de Seseña pasa por la estabilidad y la vigilancia mutua de representantes políticos que habrán de competir por la satisfacción y prosperidad de sus conciudadanos.»

En virtud del acuerdo, Rosa Laray (PP) ejercerá las labores de portavoz del grupo popular y gestionará las delegaciones de Ordenación del Territorio, Vivienda, Urbanismo, Transporte, Medio ambiente, Accesibilidad y Selymsa. A su vez, Fernando Ortega ocupará las concejalías de Desarrollo Económico y Empresarial, Proyecto FAST y Formación y Cultura, mientras que la también concejal de Ciudadanos Silvia María Moreno ser la responsable de la Concejalía de Bienestar Social. El resto de concejalías serán gestionadas por los ediles del PP Isabel Domínguez; Jaime de Hita; Carlos Muñoz; María Jesús Villalba; María Isabel Mejía y Andrés García.

Ciudadanos entra en el gobierno municipal de Seseña, del PP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación