Cazalegas
Un incendio arrasa varias hectáreas de pastizal y encinas
Un incendio que se declaró ayer por la tarde en el término municipal de Cazalegas arrasó varias hectáreas de pastizal, matorral, rastrojos y encinas, según confirmó el alcalde de la localidad, Francisco Javier Blanco.
El incendio se originó sobre las 16.00 horas, junto a la carretera del embalse de Cazalegas, y rápidamente se han adoptado «todas las medidas de seguridad» para controlar la zona, «muy frecuentada» en esta época del año, explicó Blanco.
Según el regidor, el fuego devoró entre ocho y diez hectáreas de pastizal, matorral, rastrojos y encinas y todavía se desconocen las causas de lo ocurrido.
Controlado
Un particular fue quien avistó el fuego y dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Cazalegas, de la Guardia Civil, varias dotaciones de bomberos del parque de Santa Olalla, un helicóptero, un retén terrestre con autobomba, patrullas de vigilancia y un camión del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). El incendio se dio por controlado a las 18.15 horas, aunque cerca de las nueve de la noche todavía había efectivos refrescando la zona.