MUNICIPAL
Habrá 15 concejales liberados y un técnico menos en los grupos
Buscan un local para el trabajo de oposición de los tres concejales de Ciudadanos
Una vez cerrada la distribución de concejalías del nuevo equipo de Gobierno, formado además de por los ediles del PSOE, por los cuatro concejales de Ganemos, la alcaldesa de Toledo está ultimando con los portavoces del resto de los grupos municipales el número de liberados que tendrá el Ayuntamiento, que « no se va a llegar al máximo de 15» . Del salario, dijo que en la anterior legislatura ya «se hizo un recorte importante en la anterior legislatura y están congelados, por lo que van a seguir así».
La alcaldesa apuntó que «hablando de grupos y no de concejales, los liberados serán los cuatro portavoces», añadiendo que el PP, además, tendrá dos por tener «un mayor número» de representantes.
También comentó que «en los grupos municipales sí habrá un recorte», detallando que «antes había dos técnicos y ahora habrá sólo uno, además de un auxiliar y un administrativo».
En cuanto a la asignación de locales para los diferentes grupos municipales, Tolón señaló que este lunes «se ha visto el lugar en el que se puede ubicar Ciudadanos» y advirtió que «hay tres sitios entre los que pueden elegir para hacer oposición de una forma digna» los tres concejales de Ciduadanos, el portavoz, Esteban José Paños Martínez; Isabel Martín de Ugenio Sánchez y Araceli de la Calle Bautista.