Los toledanos posaron con humor para la foto «gigante» de su ciudad
Pese al insoportable calor que caía a plomo al mediodía, fueron centenares de personas las que acudieron a la llamada de la Asociación Fotográfica de Toledo
A pesar de las altas temperaturas reinantes ayer a medidodía en Toledo , más de 35 grados, decenas de toledanos acudieron a la llamada de la Asociación Fotográfica de Toledo , que ha promovido un evento fotográfico sin precedentes en la ciudad .
La panorámica de Toledo desde la Ronda del Valle (donde se colocó una cámara de alta resolución con un gran teleobjetivo, montados sobre un cabezal robotizado), anunciada a través de del grupo de Facebook «No eres de Toledo si ...» , congregó en varios puntos del Casco Histórico a decenas de personas, sobre todo en la Carrera de San Sebastián, calle Cruz Verde, la senda peatonal junto al río Tajo o la Casa del Diamantista.
Hasta la plazuela del Barco Pasaje llegaron sobre la una de la tarde bastantes toledanos, algunos de ellos ya habían posado en otros puntos de la ciudad donde la asociación realizaba su recorrido panorámico desde las 12.30 horas .
El ambiente era festivo, incluso algunos toledanos acudieron disfrazados al evento. Desde este lugar, también conocido como orilla de los patos, algunos participantes, dotados con cámaras y prismáticos , observaban a los fotógrafos situados junto a la ermita del Valle, justo enfrente de la plazuela. Cuando los fotógrafos aplicaron la técnica del barrido en la zona (sobre las 13.18 minutos), los toledanos apostados en las escalinatas junto al río, hicieron la ola.
1.200 fotografías
Como estaba previsto, la Asociación Fotográfica de Toledo que preside David Utrilla , tomó más de 1.200 fotografías de la ciudad. Las imágenes serán unidas posteriormente y formarán una «gigapano» , es decir, « una enorme fotografía panorámica con más de 16.000 millones de píxeles de resolución y 64 gigabytes que impresa mediría 82 metros de ancho y 35 de alto … ¡No cabría en Zocodover!, ¡Taparía por completo una de las fachadas del Alcázar!...», aseguraba la asociación en la convocatoria.
Cuando la foto se suba a internet todos los participantes en este evento fotográfico podrán identificarse y etiquetarse. Un bonito recuerdo de Toledo como nunca antes se había fotografiado.