Nombela
Homenaje de dos peñas taurinas a los hermanos Ladislao y Mariano Rubio
El pasado sábado se desplazaron hasta la localidad toledana de Nombela medio centenar de miembros de las peñas taurinas madrileñas El Siete y Los Cabales para rendir un sentido homenaje a los dos hermanos de la dinastía de mozos, Ladislao y Mariano Rubio Borox, naturales del municipio.
Después de depositar sendos ramos de flores sobre sus respectivas sepultura, los aficionados al arte del toreo hicieron un recorrido turístico por la plaza de la Constitución admirando el grandioso rollo o picota.
Recorrido turístico
A continuación visitaron la fábrica local de embutidos y jamones y posteriormente la ermita del Cristo de la Nava donde admiraron los frescos de la cúpula, obra del conocido pintor nombelano Vidal Martín Palacios.
Además, se quedaron muy sorprendidos por la importancia del conjunto artístico de la iglesia parroquial con su retablo de madera policromada y la maqueta de madera de la iglesia parroquial, obra del artista local José Luis Díaz Baratas.
Los aficionados madrileños terminaron la jornada con una comida de hermandad en un conocido restaurante del municipio, donde degustaron las típicas judias con perdiz y el clasico rabo de toro.