ayuntamiento

El nuevo portavoz municipal pide los «cien días de cortesía»

Espera una oposición constructiva del PP y Ciudadanos

El nuevo portavoz municipal pide los «cien días de cortesía» LUNA REVENGA

VALLE SÁNCHEZ TOLEDO

«Tengo la cabeza como un bombo» . Así respondía el viernes a los periodistas el nuevo portavoz del equipo de gobierno, el socialista Juan Alfonso Ruiz , tras preguntado por enésima vez por cuestiones pendientes en la ciudad de Toledo, como el número de concejales liberados; la licencia del nuevo hospital; el desarrollo del plan industrial del Polígono; la polémica de la tirolina e, incluso, sobre el cumplimiento de la normativa de las terrazas de la ciudad. Y es que aunque el nuevo portavoz y concejal de Urbanismo tiene experiencia de gestión en la Universidad, el Sescam y el Ministerio de Defensa, en el Ayuntamiento aterrizó el pasado lunes y «está poniéndose al día». De hecho, ya se ha reunido con los técnicos de su departamento, que han continuado trabajando durante esta transición, por lo que pidió «los cien días de cortesía» para este nuevo equipo de gobierno y confío en que tanto PP como Ciudadanos hagan una «oposición constructiva .

En su primera rueda de prensa como portavoz para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local, Ruiz Molina, que estuvo acompañado de la nueva concejal de Empleo, Inés Sandoval, afirmó que, en la reunión que mantuvieron la alcaldesa, Milagros Tolón , y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador , fue «muy constructiva» y confió en que sea así por el bien de la ciudad porque «se ha puesto de manifiesto que la oposición destructiva no les ha dado mucho resultado estos últimos años», aunque criticó el talante de algunos miembros de la oposición por sus declaraciones de los últimos días porque «estarán nerviosos por conseguir no se sabe qué puestos en su grupo».

Aunque aún no ha comenzado a tomar decisiones, sí reconoció que se está estudiando la fórmula que tendrá el «ente» de captación de empresas que el PSOE prometió en campaña electoral y que se tratará de «involucrar a los empresarios de la ciudad porque no sólo consiste en traer inversión sino en fomentar que determinados inversores de fuera puedan participar con los empresarios locales en el desarrollo de grandes proyectos».

También recordó que en los proyectos de desarrollo empresarial «habrá unos periodos de información publica y alegaciones», manteniendo que el Ayuntamiento también se reunirá «con todos los que tengan algo que decir sobre el desarrollo económico de la ciudad».

Además, explicó que durante esta semana la alcaldesa, Milagros Tolón, ha mantenido un encuentro en la ciudad con la Fundación Jerusalem, en la que ha asegurado que se trató «la posibilidad de tener relaciones en el futuro para traer dinero a la ciudad para financiar proyectos de inversión».

Sobre la tirolina , afirmó que «no es la mayor preocupación» del Ayuntamiento y recordó que «esta nueva actividad tiene todos los parabienes desde el punto de vista jurídico y político, porque todos los partidos estuvieron de acuerdo en su aprobación».

El nuevo portavoz municipal pide los «cien días de cortesía»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación