Dos son menores
Cinco imputados por amenazar e insultar a ediles de Chozas de Canales
La Guardia Civil ha imputado a cinco personas por amenzar e insultar a varios ediles de la localidad de Chozas de Canales. Se trata de tres adultos y dos menores, según explicaron ayer fuentes de la Guardia Civil a ABC.
Agentes del Instituto Armado ya habían identificado a estas cinco personas después de que merodearan por las viviendas de concejales del PP y del PSOE y les amenazaran, tanto a ellos como a sus familias.
Los hechos se produjeron tras la tirante constitución, el pasado sábado, del Ayuntamiento de Chozas de Canales, cuando el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos se unieron para impedir que gobernase el candidato más votado en las elecciones municipales. Se trata de Antonio Antúnez, que en breve será juzgado por una presunta falsificación de documentos, y que se presentó por un nuevo partido, Queremos, después de cumplir una condena de siete años de inhabilitación para cargo público.
La nueva alcaldesa de Chozas de Canales, Ana María Baltasar, del PP, no quiere hablar de este desagradable asunto.
Los hechos sucedieron en la loche del pasado martes, cuando los imputados intimidaron a una concejal socialista y a su familia y a los padres de otro concejal. Acudieron con palos y encapuchados a las viviendas de los ediles y huyeron cuando llegaron agentes de la Guardia Civil, avisados por los ediles.
Los tres adultos tendrán que declarar en un juzgado de Illescas y los dos menores ante la Fiscalía de Menores, en Toledo.