Tolón prevé una legislatura de «entendimiento» con la oposición
La alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, se reunió ayer los portavoces de los dos partidos de la oposición, Jesús Labrador, del PP, y Esteban Paños, de Ciudadanos. Al término de la reunión con Labrador, Tolón declaró que el encuentro había sido «cordial, afectivo y en positivo». Asimismo, la alcaldesa auguró «una legislatura de entendimientos» gracias al «talante nuestro» y del líder de la oposición.
Para Tolón lo más importante es que en estos cuatro años se saquen adelante acuerdos, que «lamentablemente por causa ajenas al Ayuntamiento no se han podido sacar y cuento por supuesto con los grupos de la oposición», según informó Ep.
ABC se puso en contacto con el Grupo Municipal Popular para que Jesús Labrador también hiciese una valoración del encuentro con Tolón, pero declinaron de momento hacer cualquier pronunciamiento.
Tono «cordial»
Sí se manifestó al respecto el líder de Ciudadanos en Toledo, Esteban Paños, que coincidió con Tolón al explicar a este periódico que el tono de la reunión había sido «cordial». También explicó que en la reunión se habló de la reducción de un 50 por ciento en la asignación económica para los grupos municipales, así como de la sede que ocupará Ciudadanos para hacer oposición.
Respecto a la reducción de la asignación económica a los partido, a Paños le parece bien, puesto que «debemos de empezar dando ejemplo». Sobre la ubicación de la sede municipal de Ciudadanos, explicó que aún no lo han decidido aunque «lo ideal es en un sitio que generara los menos gastos posibles».
Por otro lado, hoy hay prevista una reunión de la Junta de Gobierno local y «seguramente» la próxima semana, dijo Tolón, podrá celebrarse el primer Pleno de la legislatura en el Consistorio toledano.