Presidida por Labrador
El Partido Popular anula las juntas de distrito de la capital y crea una general
El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular que se reunió en la tarde del pasado martes no solo se limitó a nombrar a los diferentes diputados provinciales de los distintos partidos judiciales. También decidió terminar con la configuración de la Junta Local de la capital toledana, dividida en las diferentes juntas de distrito cada una con un titular, para crear una única cicunscripción, como ocurre en el resto de municipios.
No obstante, en la reunión provincial que presidió Arturo García-Tizón se acordó de momento crear una gestora, presidida por el jefe de la oposición municipal y secretario provincial del partido, Jesús labrador, hasta que tenga lugar el congreso local. La fecha del mismo se ignora, ya que como es sabido la mecánica del partido pasa primero por el congreso nacional, luego los regionales, provinciales y por último los locales. En ese momento deberá elegirse al presidente de la Junta Local de Toledo
Al parecer, la decisión de volver a un distrito único se justifica en buena medida en cierto descontento por la diferencia de trabajo y de resultados electorales en cada uno de los distritos de la capital, según el análisis realizado.
Mientras, el PP sigue esperando que Ciudadanos manifieste su opción de apoyo para la presidencia de la Diputación, cosa que ocurrirá mañana o el lunes.