Ampliar el suelo industrial en un millón de metros cuadrados
En Toledo, de la burbuja urbanística aún queda espuma en forma de un POM (Plan de Ordenación Municipal) sobredimensionado que ha anulado, primero, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y luego el Supremo. El pacto PSOE-Ganemos especifica «activar la revisión del POM antes de final de año».
Sin embargo, hay un «pequeño» detalle por solucionar. El anterior Gobierno municipal de Emiliano García-Page recurrió al Constitucional la decisión del Supremo y Tolón ya ha dicho que va a manetener el recurso porque de lo contrario «se paraliza la ciudad».
En cuanto al polígono industrial, ambos partidos coinciden en ampliar el suelo industrial en un millón de metros cuadrados. El PSOE llevaba en su programa que «si la comunidad autónoma no urbaniza los terrenos, el Ayuntamiento asumirá la gestión urbanística» para «facilitar la implantación de nuevas empresas». Ganemos se muestra en una línea parecida y por eso llama la atención que en el pacto firmado no se mencione esta ampliación de suelo.
Eso sí, ayer Tolón anunció que una de sus primeras medidas va a ser el desbloqueo de suelo industrial, paralizado, según ella, por el Gobierno regional en funciones.