Ramos organiza su equipo
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, dio a conocer ayer la organización del nuevo equipo de gobierno y las delegaciones de las que se hará cargo cada concejal que, en su opinión, se han distribuido «de la forma más correcta, lógica y racional».
Ramos explicó en una rueda de prensa que María Rodríguez seguirá siendo la portavoz municipal, además de teniente alcalde, junto con Ana Santamaría, Florencio Gutiérrez y Arturo Castillo.
Respecto a las concejalías, Arturo Castillo se hará cargo de Promoción Económica y Empleo, Hacienda, Comercio, Ferias y Mercados, y María Rodríguez ocupará la de Urbanismo, Obras, Patrimonio y Eficiencia Energética.
La delegación de Servicios Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Coordinación del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales será para Ana Santamaría.
La concejalía de Accesibilidad es de nueva creación y con ella se persigue, según el regidor municipal, «hacer más fácil el día a día de las personas con capacidades diferentes y mejorar la accesibilidad en la ciudad».
Las delegaciones de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y Movilidad han recaído en Florencio Gutiérrez, mientras que Artesanía, Turismo y Festejos serán para José Luis Muelas.
María Victoria González seguirá asumiendo Participación Ciudadana y Educación, aunque también se hará cargo de la delegación de Consumo.
Nueva creación
Por su parte, Santiago Serrano será el edil encargado de Acción Comarcal, otra concejalía de nueva creación, destinada a «canalizar y fortalecer» las relaciones con las localidades de la comarca, «que tan importantes son para Talavera», ha destacado el alcalde.
Serrano llevará también Régimen Interior, Juventud, Transparencia Municipal y Comunicación 2.0.
Servicios Generales, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano será para María Lucía Pérez Sedeño, y Deportes y Sanidad para Antonio Álvarez.
Por último, María de los Ángeles Núñez será la responsable de Cultura, Personal, Acción Jurídica y Centro de Acogida de Animales.
La Junta de Gobierno estará compuesta por el propio Jaime Ramos y por María Rodríguez, Ana Santamaría, Florencio Gutiérrez, Arturo Castillo, Santiago Serrano, Antonio Álvarez, María de los Ángeles Núñez y María Victoria González.
«Somos un equipo y estamos todos a una», resaltó el alcalde, quien avanzó que el Pleno de organización municipal, en el que se designarán los representantes de los diferentes órganos en los que el Ayuntamiento tiene representación, se celebrará este jueves, a las 11.00 horas.
Ramos, que va a estar «muy pendiente de todas las concejalías», agregó que están contempladas todas las áreas y que no ha habido complicaciones en el reparto de concejalías, más allá de que el mismo trabajo lo van a tener que realizar menos personas, ya que el número de ediles en el gobierno ha pasado de 14 a 11.
Finalmente, recordó que en su discurso de investidura el sábado solicitó «una mayor implicación a los grupos de la oposición» y que para ello van a contar «con medios humanos y materiales».