Jaime Ramos apela al diálogo y la búsqueda de acuerdos
Planteó los proyectos de futuro para la ciudad, muchos relacionados con el empleo
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, aseguró ayer en su discurso de investidura, gracias a la absytención de los dos concejales de Ciudadanos, que el diálogo y la búsqueda de acuerdos va a ser la tónica «habitual» de esta legislatura y que la ciudad será en el futuro «lo que entre todos consigamos que sea». Por eso, pidió al resto de grupos políticos hacer «un ejercicio de responsabilidad, que defendamos aquello en lo que creemos y saquemos de la lucha partidista lo que de verdad importa a los ciudadanos».
En este sentido, destacó que el «grave problema» de Talavera es su «delicada situación económica» y la «alta tasa de desempleo» que soporta, por lo que apeló al diálogo y a la búsqueda de acuerdos para poner en marcha medidas que frenen este «lastre doloroso». Ramos avanzó que se celebrará junta de portavoces todas las semanas -la primera este lunes- con el fin de trabajar «juntos» por la ciudad y tratar las propuestas que conciernen a Talavera, informó Efe.
«Dicen que la unión hace la fuerza y la fuerza de la unidad será la fuerza de nuestra ciudad allá donde vayamos», resaltó el alcalde, que se dirigió a los 25 concejales para decirles: «que siempre podamos ir con la cabeza bien alta y decir que hicimos algo por nuestra ciudad sin escatimar ni un ápice de esfuerzo y anteponiendo los intereses de Talavera ante todo y sobre todo».
Ramos afirmó que no se va a perder ninguna oportunidad y que intensificará su labor para mejorar la situación económica y el empleo, luchando por el tren de altas prestaciones, sin renunciar al AVE, y por la reindustrialización para crear puestos de trabajo.
También planteó una serie de medidas para fomentar la economía y el empleo entre las que se encuentra el desarrollo de suelo industrial en la segunda fase del polígono Torrehierro, la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o la creación de la Gerencia Local de Inversiones para facilitar la implantación de empresas.
Además, expresó su apoyo a la cerámica, los autónomos, el comercio y la hostelería y ha aseverado que impulsará el Eje Atlántico -que incluye nodo logístico-, la mejora de infraestructuras en las conexiones con la A5 y la finalización de la ronda Suroeste.
Asimismo, resaltó que no renunciará a la implantación del Grado de Informática, al incremento de la oferta educativa en la Escuela Oficial de Idiomas o a que el Hospital General Nuestra Señora del Prado sea universitario, sin olvidar a las familias más necesitadas, los ríos, el sector primario y el potencial deportivo, turístico y cultural de la ciudad.
«No son promesas, son compromisos que estamos obligados a cumplir, de igual manera que lo estamos a exigir el cumplimiento de las promesas que desde otras instancias se han hecho en los últimos meses a los talaveranos», apuntó el alcalde.
Finalmente, agradeció a todos su apoyo en este acto y ha definido los cerca de nueve meses anteriores en los que fue alcalde tras el fallecimiento de su predecesor, Gonzalo Lago, como «una fascinante experiencia personal» de la que ha salido «con más ganas de trabajar por Talavera».